- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
Grasas
Las grasas y los aceites no tienen el mismo uso. Mientras que los segundos son lubricantes líquidos, las grasas son semisólidas y se utilizan en condiciones normales de temperatura, agua y velocidad en el coche.
La grasa es más fácil de usar para el mantenimiento de la maquinaria. La grasa se usa de tal manera que formen una película para que, al igual que los aceites lubricantes industriales, reduzcan la fricción, pero estos últimos suelen usarse más en sistemas cerrados.
Una grasa de alto rendimiento también es común en un motor eléctrico industrial.
El aceite en el motor
Este se extiende y lubrica las superficies del motor en su interior, lo que contribuye a reducir la fricción entre las piezas y evitando a la vez que estas se recalienten; este proceso se inicia cuando encendemos el motor. Así que es el aceite el que mantiene el motor a buena temperatura y en condiciones óptimas para su funcionamiento, proporcionando protección a la maquinaria seguridad para nosotros.
El aceite del motor debe cambiarse tras un kilometraje especificado por el fabricante, no obstante, es necesario revisar el nivel de forma periódica. Esto hace que se alargue la vida útil del motor y del vehículo.
Procura escoger un aceite de calidad para el motor de tu coche, acorde con sus requerimientos, para asegurar un mejor funcionamiento del mismo.
Tipos de aceite para motor
Entre otros tipos de lubricantes y aceites, se hace necesario hablar del aceite de corte, compuesto por aceites y agua y que se usa como lubricante en la industria del metal-mecánica.
Los aceites que pueden adquirirse frecuentemente son: sintéticos, semisintéticos, convencionales y los de alto kilometraje. En función del aceite de corte y su uso, puede ser sintético, semisintético, etc.
Aceite de motor semi-sintético
Es una mezcla de aceites (sintéticos y convencionales) que brinda mayor resistencia a la oxidación además de eficientes propiedades en bajas temperaturas, hecho para reducir la fricción de superficies y prolongar la vida útil del motor.
Aceite de motor sintético
Este producto reacciona mejor en temperaturas extremas (frío o calor) y casi siempre están formulados con aditivos de alto rendimiento. En este tipo de aceite las moléculas son más uniformes y están más libres de impurezas.
Aceite de motor convencional
Es recomendado para motores de coches sencillos y de manejo regular. Este aceite posee un amplio rango de viscosidad y niveles de calidad.
Los aceites con uso industrial cuentan con aditivos propios que dan un extra de calidad a los lubricantes.
Aceite de motor de alto kilometraje
Es ideal para coches más antiguos (o recientes con más de 120.000 kilómetros). Su fórmula y aditivos únicos, lo convierten en el lubricante ideal para reducir el “quemado de aceite” sellando fugas que pueden presentarse en motores más viejos.
Viscosidad
En cuanto a su viscosidad (resistencia de un fluido a fluir) podemos encontrar los de fluido espeso (como la miel) con un grado de viscosidad alto y los de fluido ligero (como el agua) con un grado de viscosidad bajo.
El grado de viscosidad en un aceite varía cuando se calienta o se enfría.