- Agregar a los favoritosBaldosas de goma eva con diseño hierba. Para protección suelo piscinas, inflable s, etc. 60 x 60 x 1 cm. 4 piezas.18,85 €
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritosPRECIO ESPECIAL4 tonos. Aspecto silvestre. Densidad 18900 puntadas metro cuadrado. Altura hebra 40 mm. Optimo para decoración y paisajismo. Base caucho de alta calidad. Instalación directa. No necesita sustrato. Medidas: 1x5 metros.73,96 €
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
Cuidados básicos del césped artificial
A través de los años la variedad de césped artificial para el jardín ha mejorado. Su mantenimiento es mínimo y solo necesita de algunas rutinas de limpieza periódicas.
- Cada dos meses máximo debe regarse (en verano puedes regarlo más). Esta labor disminuye su temperatura y brinda al entorno más frescura además mantendrá su color por más tiempo. Evita regarlo si la temperatura está bajo cero.
- Es recomendable cepillar el césped con frecuencia, se debe hacer en sentido contrario a las fibras a las que debes recordar además recolocarle la arena de sílice.
Ventajas del césped artificial
La ventaja principal de poblar tu terraza o jardín con césped artificial, es el bajo nivel de exigencia de su cuidado, no necesitas productos especiales para mantener la decoración del exterior de tu casa.
- Su mantenimiento y limpieza son fáciles debido al material del que está hecho.
- Mantiene su verde fresco en cualquier época del año.
- Es una inversión a largo plazo. Después de instalarlo vas a ahorrar principalmente en agua pues no necesita un riego tan frecuente.
- Representa una importante solución para los lugares a la sombra pues no requiere la luz del sol para su crecimiento y conservación.
- Es una superficie antialérgica y en muchos casos reciclable.
- Se puede instalar en cualquier tipo de suelo blando o duro, lo importante es preparar bien el terreno y contar con las herramientas y accesorios adecuados, muy pocos.
Recomendaciones para adquirir césped artificial
Revisa el tipo de césped que deseas comprar y qué accesorios necesitas para su instalación. Hay algunas empresas que se han especializado en fabricar un tipo de césped artificial hecho de un material apto para terrenos deportivos, son fáciles de instalar y resistentes, otras en cambio han desarrollado opciones residenciales y más de decoración en las que predominan unas características que lo hacen parecer más natural, en especial son fabricados con fibras que no aportan brillo y no parecen plásticas (artificiales).
Cuando ya elijas el tipo de césped artificial que necesitas fíjate en su resistencia y duración, dos aspectos bastante ligados al precio.
Otro detalle que deberás revisar es la calidad del hilo. Recuerda que si es muy fino las fibras resistirán menos.
Si lo compras para espacios exteriores asegúrate que tenga resistencia UV, quizá necesites invertir más dinero pero vale la pena.
Otros tipos de suelos
Losetas o piedras
Para embellecer nuestros suelos exteriores o interiores, además de césped o madera, contamos con:
- Sencillo de mantener, resistente al roce, la humedad y el uso.
- Se colocan en bloques y cortes sencillos de mantener.
- Para la venta se cortan previamente por encargo, en algunos lugares puedes encontrar en planchas estandarizadas y bloques con aspecto desde rústico hasta el pulido brillante.
Cemento
Es una opción ideal para exteriores o si buscas un acabado rústico en interiores, incluso en la cocina. Es duradero, resistente y es sencillo armonizarlo con la decoración. Necesidad de algunas herramientas si quieres un DIY.
Ladrillo
Otro también muy versátil en tu decoración ya que hay multitud de opciones en el acabado y los tonos.
- Económico, duradero y de acabado rústico.
- Puedes disponer de modelos laqueados, pintados, barnizados e impermeabilizados.
- Ideal para exteriores gracias a su flexibilidad y capacidad atérmica.
Granito y mármol
Aportan elegancia a los ambientes, son muy resistentes y algo costosos pero duraderos. Se colocan en grandes planchas a la medida o como baldosas.
Son sensibles a rayones así que requieren de pulido regular para mantener el brillo, dentro de casa también quedan muy bien, dan frescura en los ambientes como el salón o la cocina.