- Agregar a los favoritosEn la lanza de limpieza GARDENA la boquilla es el modelo classic. Ya s ea para la limpieza o el riego, se puede elegir cualquier fuerza chorr o de agua de chorro duro a bruma. El manguito de la boquilla no se pue de quitar y por lo tanto no se pierde. Es infinitamente regulable la p ulverización de agua. Puede elegir el modelo ideal para su aplicación. Gracias al elemento de plástico blando, la boquilla también se ajusta bien en la mano y no se desliza.9,30 €
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritosTubo PEBD goteo 12mm. Rollo 50m.10,77 €
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
Tipos de sistemas de riego
En primer lugar, es importante tener en cuenta que los cambios ambientales han afectado los cuidados que requieren las plantas, así como la frecuencia de riego. En la actualidad es posible contar con distintos tipos de sistema de riego. Éstos hacen posible un mejor aprovechamiento del agua, permitiendo un uso más consciente durante el cuidado del jardín.
En ferrOkey tenemos disponible todo lo que necesitas para instalar en tu hogar actuales sistemas de riego ya sea por goteo; riego por aspersión; riego enterrado; de superficie, emisores de riego, entre otros. Es aconsejable buscar el asesoramiento de un experto para lograr dar con el sistema de riego más interesante, dependiendo de las plantas que tengamos, el suelo, e incluso la ubicación de las mismas, puesto que en el jardín conviven distintas especies, de modo que no tienen la misma necesidad de agua.
Ya sea un jardín extenso, uno más modesto, o si más bien se trata de un pequeño huerto urbano, en ferrOkey disponemos de todos los materiales que necesitas. Entre los métodos más populares para el riego de las plantas en jardín se encuentra el sistema de riego por goteo. Este método consiste en dar agua directamente al pie de la planta. Este sistema es muy recomendado en jardines, macizos o también en árboles y arbustos.
El riego con este sistema es focalizado, los emisores son los conocidos goteos que se ensamblan con distinto tipos de caños. Permite un gran ahorro de agua, manteniendo un buen nivel de humedad en el suelo.
Otros sistemas de riego
Otro sistema muy empleado es el de riego con difusores de micro riego, estos son recomendados para superficies más pequeñas, con un alcance variable. Estos difusores no rotan, de manera que su zona de riego es reducida, recomendado para pequeñas áreas del jardín.
El riego enterrado no es más que el que se vale de bobinas, conectores, difusores, válvulas, con tuberías que se conectan y colocan en el suelo a una determinada profundidad, de acuerdo al tipo de plantas a regar así como al tipo de suelo. Tiene un funcionamiento similar al de riego por goteo, con la diferencia de que el sistema no es visible, y el agua está en contacto directo con las raíces.
El riego por aspersión es uno de los más comunes en España. Esta opción permite distribuir las dosis de riego necesarias, no necesita nivelación, es muy fácil de usar y en general permite el tratamiento con fertilizantes.
En cuanto a los programadores de riego, son muy recomendables pues permiten determinar en qué momento queremos regar nuestro jardín, minimizando el consumo energético así como de agua, además de programar el encendido y apagado del sistema. Los hay disponibles en analógico y digital. Estos sistemas son aconsejables para los riegos localizados.
¿Qué tipos de sistemas de riego ofrecen en Ferrokey?
En Ferrokey ofrecemos una amplia gama de sistemas de riego, que incluyen aspersores, difusores, sistemas de riego por goteo, programadores de riego y más. Tenemos opciones para adaptarse a diferentes necesidades de riego en el jardín.
¿Cuál es la ventaja de utilizar un sistema de riego por goteo?
El sistema de riego por goteo ofrece varias ventajas. Permite una distribución precisa y controlada del agua, evitando el desperdicio y proporcionando un riego eficiente a las plantas. Además, ayuda a mantener la humedad del suelo de manera constante, lo que es beneficioso para el crecimiento de las plantas.