- Agregar a los favoritos1 metro de alto. Rollo completo de 50 metros. Malla de balizamiento para la seña lización de obras, zanjas, canalizaciones o de distintas situaciones/escenarios necesarios de señalización.16,95 €
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritosCono de señalización de DOS bandas. 47 cm de altura. Reflectante. PVC11,95 €
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
Recomendaciones al colocar una señalización
Considera las siguientes prioridades sea cual sea la señalización que vayas a instalar:
- Ubica carteles o letreros, fáciles de visualizar, justo en sitios que desees ubicar (como nº de domicilio, extintores, un servicio que ofreces, etc.). Es importante que el cartel esté en el sitio que quieras ubicar.
- Utiliza eficientemente el espacio, adquiere un cartel acorde con el tipo de señalización y que sea visible en el lugar dónde se coloque.
- Procura que las señalizaciones sean simples y claras.
- Coloca tu cartel alertando sobre riesgos comunes si los hay, tales como posibles resbalones, superficies recién pintadas, extintores, salidas de emergencia, prohibido el paso, etc... Cuando hablamos de seguridad, toda medida de protección y prevención que podamos usar, es poca.
- Si el área dónde se va a colocar la señalización no está muy iluminada debes utilizar carteles luminosos (luminiscentes), para lograr que las señales de advertencia y seguridad sean visibles.
- En caso de utilizar señales para obras no olvidar situar el cartel por donde pasa maquinaria pesada, alto voltaje, zonas inestables de construcción, lugares de especial protección, etc.
Además de que para colocar la señalización en ocasiones el uso de herramientas es muy escaso, en ferrOkey puedes encontrar todas las herramientas necesarias que se necesitan en función de la señal o cartel que queramos colocar de toda nuestra gama.
La importancia de la señalización
La señalización es muy útil no solo como motivo de seguridad sino para ubicar sitios de nuestro interés o en los que debemos ser prudentes. También para indicar la situación de determinados productos.
Vale más usar un cartel a tiempo de “prohibido”, que tener que lidiar con disputas con clientes, vecinos o curiosos.
Puedes necesitar desde carteles de “se alquila”, “se vende” u “obligatorio llevar protección”, hasta conos de señalización por suelo mojado, cintas, conos, etc. Una amplia variedad de elementos y señalización que harán tu vida más sencilla y te librarán de algún tropiezo o susto.
Uso de señalizaciones
En el caso de señalizaciones de prevención públicas o en obras, los organismos se han volcado en instaurar la normativa vigente y en el cumplimiento de la colocación adecuada de estos carteles para lo que con frecuencia adelantan supervisiones e inspecciones en empresas y complejos comerciales. Especialmente por temas de seguridad, el uso de un cartel de “prohibido” u “obligatorio”, salva a muchas empresas de grandes multas.
Las señalizaciones domésticas aunque solo están reguladas en hoteles y establecimientos turísticos también son útiles para mejorar las condiciones de vida diarias, generan tranquilidad y ayudan a crear un mejor ambiente de convivencia que permite no solo alertar sobre riesgos sino identificar lugares peligrosos de uso común. Una de las zonas que no se puede olvidar señalizar en estos establecimientos, es donde se almacenen los productos tóxicos de limpieza, desinfección, etc., en donde un “prohibido” puede prevenir problemas futuros.