Escuadras y tipos de escuadras
Una escuadra es una plantilla con forma de triángulo isósceles que tiene un ángulo de 90° y dos de 45°. Suele usarse con un cartabón o una regla, para trazar líneas paralelas y perpendiculares. Una herramienta muy útil que puede estar hecha de diversos materiales:
- Escuadra de carpintero: es una herramienta bastante práctica que puede ser muy útil en tus trabajos de remodelación; es económica y sencilla de utilizar. También es conocida como escuadra de enmarque, ya que cuenta con un mango de madera que está remachado a una barra ancha que puede estar fabricada de acero o bronce.
- Escuadras magnéticas: son herramientas prácticas, fáciles de usar y muy resistentes. Cuentan con un ángulo ajustable en un rango de 45° - 90° y un imán de alta calidad que tiene gran fuerza de agarre, ideal para sujetar las piezas metálicas durante nuestro trabajo de soldadura. Pueden utilizarse en conjunto ya que su fuerza magnética aguanta las piezas sobre las que se coloquen.
- Escuadras combinadas: estos instrumentos no solo ayudan al trazado de líneas paralelas y ángulos rectos, también colaboran en el trabajo de otras herramientas de medición como un calibre de altura, un nivel, una regla graduada, una escuadra (de inglete o comprobación), un calibre de profundidad, etc.
Conectores
En nuestra sección de conectores encontrarás una amplia gama de productos que te ayudarán a crear todo tipo de puntos de contacto entre sensores analógicos, maquinaria, mangueras, soportes, etc… En ferrOkey encontrarás desde roscas de latón o polipropileno para enlazar una manguera, hasta conectores de antena coaxial macho y hembra, pasando por conectores de riego y fontanería, muy útiles para trabajos en las instalaciones de la cocina, el baño y los cuartos de lavado, planchado y limpieza.
Reglas
Son barras delgadas que se utilizan para trazar líneas rectas. Al igual que la escuadra, las reglas generalmente poseen líneas calibradas que permiten medir una longitud (determinar la distancia en línea recta comprendida entre dos puntos). ¡Un elemento que no puede faltar en las cajas de herramientas!
Las reglas suelen utilizarse en trabajos de dibujo técnico, geometría, mecánica, carpintería y construcción, entre otros. Conoce algunos tipos:
- Reglas de verificación: Fabricadas en su mayoría de acero, tienen un margen de unos 10 mm en cada extremo y longitudes de 100, 500 y 1000 mm.
- Reglas metálicas: Son rígidas de acero templado, algunas son biseladas. En ellas se pueden grabar trazos o divisiones en milímetros o medios milímetros. Su longitud comprende entre 300 mm y 500 mm con un espesor de 0,3 mm.
- Reglas de escritorio: Las más utilizadas para medir, como guía de trazado y corte recto (con cuchilla). Suelen ser de plástico o de madera, tienen de 20 a 100 cm de longitud su graduación alcanza los milímetros y hasta medios milímetros.
- Reglas de taller: Son de dos clases (ambas clases están construidas en acero sin templar), clase I el trazo cero empieza a unos 10 mm del borde son más precisas que las de la clase II en las que el trazo cero coincide con el borde o con la cara frontal de la regla. Su longitud es de 500 y 5000 mm de longitud.