- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
Estufas de queroseno o parafina
Una estufa de queroseno (o parafina como también son conocidas) es una manera de calentar. Están fabricadas para funcionar quemando precisamente este tipo de combustible que es el queroseno. Su mecanismo es parecido al común de las estufas, más a las de gas butano.
Son ideales para estancias grandes, pueden incluso aportar calor a los pasillos. Su uso es habitual en casas de campo ya que estas estufas son perfectas para lugares en los que haya cortes de luz, regulares y prolongados, y otros calefactores, como los eléctricos. En estos casos en especial resultan una excelente opción las tradicionales estufas de parafina con mecha. Su precio es asequible.
Las estufas de queroseno (parafina) no suponen riesgo de explosión y son fabricadas para tener una larga duración.
Es recomendable por supuesto limpiarlas y mantenerlas en buen estado.
Ventajas principales de las estufas de queroseno (parafina)
- No requieren instalación, son portátiles
- Generan calor rápidamente a grandes estancias.
- No necesitan un mantenimiento especial.
- Son un sistema de calefacción silencioso y económico.
Biochimeneas, chimeneas de bioetanol
Son calefactores muy modernos que cada vez se usan más gracias a sus diseños bastante decorativos y a que ofrecen calidez a quien no puede tener en casa una chimenea regular.
Calientan las estancias en poco tiempo, siempre considerando el modelo que adquieras y el tamaño del lugar a calentar.
Es muy natural, para calentar y por su combustión, se obtiene vapor de agua. Este vapor de agua, al propiciar más humedad, produce muchos beneficios para la salud de manera natural.
- Una de sus grandes ventajas es que no emiten humo por lo que para utilizarlas no tienes que instalar un extractor de humo y pueden colocarse en cualquier rincón de casa.
- Para evitar el olor que producen durante su funcionamiento puedes añadir al bioetanol alguna esencia que sirve como ambientador, siempre y cuando esta no represente un peligro al mezclarse con el bioetanol.
- Las biochimeneas no necesitan instalación.
- Mantenimiento: limpiarlas es muy fácil ya que no generan cenizas, polvo u otros residuos.
- Seguridad: estas chimeneas poseen una función de auto extinción que evita el riesgo de incendio.
- Por supuesto lo mejor es NO dejarla encendida cuando la estancia está vacía.
Consideraciones sobre combustible
Otro tipo de combustible también muy recomendable es el gas natural y el gasóleo. Por ello y según la casa que tengamos y las calderas que existen en le mercado, debemos pensar bien en la instalación y tipo de caldera que queremos: una caldera de gasoil, caldera de condensación, una caldera de biomasa con agua caliente sanitaria.. Hay que valorar los precios del gas y el precio del gasoil, ya que son instalaciones más caras, pero cuyo precio se puede ver amortizado en muy poco tiempo.
Además de estos tipos de gas, en ferrOkey tenemos estufas de pellets, que cada vez son más elegidas por su suministro de combustible económico y porque también pueden ayudar a generar agua caliente sanitaria. Es un sistema de calefacción que gusta mucho, no gasta mucha energía, pruébalo.
¿Cómo funciona una estufa de queroseno?
Una estufa de queroseno funciona mediante la quema controlada de queroseno en un quemador interno. El combustible se alimenta a través de un mecanismo de bombeo y se vaporiza antes de ser encendido. La llama resultante calienta un intercambiador de calor, que a su vez irradia calor al entorno.
¿Cuánto dura una estufa de queroseno?
La duración de una estufa de queroseno depende de varios factores, como la capacidad de la estufa, la configuración de calor utilizada y la frecuencia de uso. En general, una estufa de queroseno bien mantenida y utilizada de manera eficiente puede proporcionar varias horas de calor continuo. En Ferrokey te trcomendamos consultar el manual de la estufa de queroseno específica para obtener información más precisa sobre su rendimiento y consumo de combustible.